Tips Integrativos para una vacunación segura de tus hijos

0 Comments

Tips para una vacunación segura de tus hijos.

Por: Klgo. Daniel Plaza Fossa

Cuando llega el momento de ser padres, son muchas las inquietudes, dudas y preguntas que aparecen en nuestras cabezas. Recuerdo el momento en que me enfrenté a la vacunación de mi hija, ¿Qué hago? ¿Y si le pasa algo? ¿Será verdad que las vacunas contienen metales pesados? ¿Los metales pesados de las vacunas puedes desarrollar tantos problemas como dicen?

Si bien estamos en la era de la Información libre, Internet muchas veces también es una fuente inagotable de des-información. Por lo tanto vamos a aclarar bien de que se tratan las vacunas en Chile.

¿Qué son las vacunas?

Las vacunas son sustancias compuestas por una suspensión de microorganismos atenuados o muertos que se introduce en el organismo para prevenir y tratar determinadas enfermedades infecciosas; estimula la formación de anticuerpos con lo que se consigue una inmunización contra estas enfermedades. Todo eso suena súper bonito hasta que llegamos al punto de la “estabilización y preservación de las vacunas”, proceso el cual es llevado adicionando en muchos casos, hidróxido de aluminio, o un derivado del mercurio llamado “Timerosal” (etilmercurio). Estos derivados han sido vinculados a enfermedades como el autismo, síndrome de Guillain Barré, problemas digestivos, entre otros, por muchos autores a lo largo de las últimas cinco décadas. No obstante, no todos los niños reaccionan de la misma forma a las vacunas que contienen Timerosal o Hidróxido de Aluminio. Lo cual significa que hay otros factores que influyen en el desarrollo de los efectos adversos de estos agentes estabilizantes y conservadores de las vacunas. Si analizamos la problemática principal es que los efectos adversos son gatillados por una “toxicidad elevada”, y la toxicidad en el cuerpo humano es el resultado de la relación que existe entre la dosis administrada de una toxina y la capacidad de metabolizar o eliminar dicha toxina (en este caso, metales pesados) este proceso ocurre a nivel hepático e intestinal principalmente. Y ahí es donde debemos poner atención, se han determinados las dosis de administración para que estas sean inocuas, pero si el hígado no es capaz de hacer bien el proceso de eliminar esos metales pesados, o la flora bacteriana no es lo suficientemente fuerte y estable para eliminar los metales pesados, estos se acumulan en el organismo causando los temibles efectos secundarios.

El Proceso de eliminación de los metales pesados se llama Quelación, y como dijimos es llevado a cabo principalmente en el hígado y en los intestinos a través de la micriobiota o flora bacteriana, en un adulto normal, la quelación es un proceso que está constantemente ocurriendo, debido a que compartimos el día junto a muchos metales pesados, las encontramos en el agua de cañería, productos cosméticos, alimentos como el atún enlatado y mariscos e incluso el aire que respiramos, ahora, es necesario saber que un niño de menos de un año, no tiene la capacidad de quelación que tiene un adolescente o un adulto, el proceso es más bien ineficaz y es aquí donde los padres y terapeutas debemos actuar a tiempo para apoyar ese proceso de quelación en el bebé, para así disminuir considerablemente la probabilidad de desarrollar efectos adversos. Te invito a seguir estos tips que pueden ser de gran ayuda.

 

  • Si tu bebe aún viene en camino, privilegia el parto normal, antes que la cesárea. Esto debido a que el parto normal ayuda a la colonización madre-hijo de bacterias que son traspasadas por el canal de parto al bebe y estas ayudan a constituir la flora bacteriana (microbiota) y por tanto el sistema inmunitario. Bebés que nacen por cesárea tienen 5 veces más riesgo de sufrir autismo y ese riesgo aumenta administrando las vacunas que contienen metales pesados.
  • ¿que hay de las vacunas homeopáticas? Las vacunas homepáticas son efectivas solo si ya estas infectado con la bacteria o virus, es decir, no existe la vacuna homeopática preventiva, por lo que no te fíes de ese método usado de esa forma.
  • No híper-higienices todo y no le tengas miedo a que tu bebe juegue con tierra o con el perro, tu bebe necesita construir un sistema inmune para defenderse, eso solo lo logra estando en contacto con bacterias cotidianas que están en tu casa, patio y mundo exterior.
  • Hay gente que recomienda el consumo de algas como la espirulina y la chlorella porque tienen efectos quelantes, sin embargo, no es tan recomendable ya que es muy fácil sobrepasarse en los límites diarios de Yodo de los bebes, lo cual también puede tener problemas secundarios. Las algas solo pueden incluirse después del año y en bajas cantidades.
  • Padre y Madre son los principales puentes para el traspaso de bacterias saludables, es importante que se preocupen de su digestión tomando Probióticos, comiendo bastante fibra (prebióticos) y alimentos fermentados con regularidad, así, las bacterias que traspasen al bebe serán en su mayoría beneficiosas y por tanto el sistema inmune será cada vez más fuerte.
  • Privilegia que tu bebe tome leche materna exclusiva y a libre demanda. La leche materna también ayuda a la formación del sistema inmune del bebe.
  • Se acerca la fecha de la próxima vacuna, ¿Qué hacemos ahora para evitar efectos secundarios? Lo que se debe hacer es 10 días antes de que se vacune al bebe (y un par de días después también), la madre debe consumir todos los días lo que más pueda de cilantro (no perejil), puede ser sobre las comidas picado en trocitos pequeños y también en jugos de máquinas de extracción lenta (naranja-cilantro u manzana-cilantro). De esta forma, la madre va a traspasar a través de la leche materna los principios activos del cilantro al bebe, los cuales son un apoyo increíble para la quelación hepática del infante. Así, nos aseguramos de que no se mantendrán niveles elevados de metales pesados por más del tiempo necesario y podríamos estar teniendo una vacunación más segura.

Si Vacunar es necesario para vivir más seguro en esta población, prevenir se vuelve el doble de necesario. Ten fé de que naturaleza siempre nos va a ofrecer una forma de hacer las cosas para aminorar cualquier efecto no deseado de la medicina convencional, solo debemos saber como aplicarlo de forma segura.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.